domingo, 20 de marzo de 2016

Conociendo el parque Eurodisney. Walt Disney Studios (Parte III)

Como hemos dicho, Eurodisney es un destino espectacular (Viaje a Eurodisney). En los tips Conociendo Eurodisney Main Street y Fantasyland y Conociendo Eurodisney Parte II: discoveryland, fronteirland y advertureland puedes ver lo más relevante que ver en cada área del Parque Disneyland de Paris, y en este voy a explicar las principales atracciones de los Walt Disney Studios.

Lo principal es darse cuenta de que es un parque mucho más pequeño y, en mi opinión, para niños mayores, de 7 u 8 años en adelante. Como su nombre indica, hay muchos sitios donde te cuentan cómo se hacen los dibujos y animaciones de Disney, historia de algunos largometrajes, etc. Es interesante verlo, pero también recomendable para niños de más de 6 años ya que si no se van a aburrir, porque suelen ser exposiciones, videos y demás.

Como relevante aquí destaca en primer lugar el espectáculo que haya. Hace unos años estaba el espectáculo de Loca Academia de Policía, donde escenificaban persecuciones de vehículos, se lanzaban de lado a lado, había ladrones, policías, explosiones, fuego, un sinfín de cosas. Según he leído, creo que ahora es un espectáculo de Cars, que supongo que será también muy interesante y le encantará a los niños de la casa.

Nada más entrar tienes una pequeña calle cubierta llena de restaurantes y tiendas donde puedes comprar artículos más relacionados con el cine, pintarte la cara, o hacer carteles con tu foto.

Al salir a la derecha están las Alfombras voladoras de Aladdin, que es una atracción divertida para los niños a la que pueden subir sin problemas desde los 3-4 años.

Al lado pusieron la montaña rusa de Nemo, que era nueva la última vez que fui, aunque suele tener grandísimas colas. La verdad que la recomendaría para más de 5-6 años, ya que no hay grandísimas subidas, pero vas montado en una tortuga que recorre el océano y que va avanzando mientras que gira sobre sí misma, lo cual puede resultar mareante para niños excesivamente pequeños. Hay que decir que a mí me encanto y que creo que refleja muy bien el espíritu de la película, incluso desde la entrada cuando te vas a subir a la tortuga que es el muelle todo lleno de gaviotas como en la peli.

Esta es la zona donde ha habido más atracciones desde cuando yo fui en el 2009 por última vez, sobre todo porque había muy pocas y la gente las ha ido demandando y aquí todavía quedaba espacio para construir. De esta forma, comprobándolo en internet, hay dos nuevas. Una es la zona de Toy Story donde los niños se sienten juguetes y pueden tirarse en paracaídas de los soldaditos de juguete, tienen atracciones de niños, o montarse en el perrito muelle.

La otra es la atracción de Ratatouille. Esta no estaba cuando yo fui, así que sólo puedo comentar lo que he leído, aunque las críticas son muy buenas, teniendo una gran cantidad de efectos visuales y está muy cuidada. Te montas en una rata y recorres Paris como ella. No puedo recomendar edad al no haber subido ya que nos e si es muy oscura o hay sustos o caídas importantes. Supongo que será para 6 años o más.

Siguiendo hacia la izquierda te encuentras con el tren de película, donde te subes y vas viendo alguno de los efectos especiales que usan, como el fuego intenso que parece que te va a quemar, como te viene el agua en un torrente, explosiones, roturas de cosas, etc. Bastante entretenido. Podrían montar niños a partir de 4-5 años por si se asustan.

Al lado se encuentra la Torre del Terror. Sinceramente, es una atracción para mí de amor-odio. Amor porque me parece espectacular como está hecha. Te sientas en un ascensor, eso sí, sólo con una barra en las piernas, faltando para mi algún sitio donde agarrarse, jejeje, y entonces empiezas a subir y a bajar a gran velocidad. Está muy bien hilado todo el argumento y la atracción es súper chula. Lo único que le tengo odio porque para mí la sensación de arriba abajo es la que más miedo me da del mundo, así que creo que mis gritos, sobre todo la primera vez que monte, se oían al otro lado del mundo, y la pierna de mi hermano fue testigo de eso al agarrarme a ella como loca :)

Y ya por último, está la montaña rusa de Aerosmith. Esta me encanta. Es cubierta y bastante larga y te montas en un coche bastante largo, donde tienes unos altavoces al lado de los oídos en donde oyes canciones de Aerosmith mientras que vas en la atracción. Vas por un corredor donde ves 3,2,1 y entonces sale disparado y hay empieza la aventura, oyendo esas maravillosas canciones y dando vueltas, girando todo a una buena velocidad. Como siempre en las montañas rusas, al menos yo lo recomendaría para 8-10 años.

Y por último, destacar que también tiene cabalgatas e incluso personajes firmando y haciéndose fotos, y que está muy divertido porque salen personajes que no salen en las cabalgatas del otro parque como puede ser Aladdin, Cruela de Vil, etc. Las cabalgatas las van cambiando, pero al menos cuando fui yo iban saliendo en coches diferentes, cada uno reflejando el carácter del personaje, terminando con Mickey y Minnie.



En Navidad, pusieron un gran árbol y un mercado navideño lleno de casitas blancas con comida y artículos de navidad de Disney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario