domingo, 20 de marzo de 2016

Conociendo el parque Eurodisney (parte I)

Eurodisney  (Viaje a Eurodisney) es un gran parque con dos grandes zonas diferenciadas, Disneyland, el parque tradicional, y los Estudios. Mira también Conociendo Eurodisney Parte II: discoveryland, fronteirland y advertureland y Conociendo Eurodisney Parte III Walt Diseny Studios

Disneyland a su vez es un parque de tamaño grande, que contiene diferentes áreas diferenciadas entre sí. Este tip va a tener las dos zonas fundamentales si viajas con niños, que son Main Street y Fantasyland, así que, teniendo como tengo una niña pequeña, voy a explayarme con detalle, intentando poneros cuantos más detalles recuerde mejor.



Lo fundamental antes de empezar es saber que hay un tren que coges justo a la entrada del parque que da toda la vuelta al parque por fuera, teniendo estaciones en cada una de las zonas, y con el que te puedes mover fácilmente entre las zonas más alejadas, aparte de ser una atracción bonita, sobre todo para los más pequeños, y por el que pasas por bosques, por poblados de indios, pro ríos con barcos antiguos de EEUU, etc.

La primera es Main Street, que es por donde entras, una gran calle con amplia acera con tiendas y restaurantes a ambos lados que puedes recorrer tanto pro las aceras como pro dentro de las tiendas, ya que casi todas están comunicadas entre sí. Entre otras tiendas, destaca la de dulces, llena de tubos y tubos de caramelos de colores y cualquier artículo imaginable para comer de dulce. El paraíso de los peques¡¡ Encontrarás joyerías donde te venden joyas con cosas de Disney, miles de tiendas de ropa y de artículos Disney, peluches, lo que quieras con forma de Mickey o de alguno de tus personajes favoritas. Puedes encontrar hasta menaje del hogar con cosas del maravillosos ratoncillo :)

En esta zona también es donde van a pasar todas las cabalgatas del parque, así que reconócela y mira las mejores posiciones para no perder el rato cuando empiecen. Mira bien los horarios al entrar en el parque para saber cuál te interesa ver.





Al final de esta parte está el famosísimo Castillo de la Bella durmiente, que se puede visitar por dentro y donde también hay otras tiendas, destacando una de Navidad que esta todo el año y donde nosotros compramos muchísimas bolas de Mickey que llevan años y años decorando los árboles de navidad de la familia. Este castillo también suele ser el escenario de acontecimientos importantes, como un baile que suele darse durante el día en la rotonda de delante, donde salen muchos personajes como Peter Pan y Mickey y sus amigos, que es muy entretenido. Y, sobre todo, por la noche es donde podrás ver los fuegos artificiales (si vas en las fechas donde los ponen que suele ser verano, navidad y fiestas muy relevantes) donde el espectáculo va jugando con el castillo, proyectando cosas en su fachada, junto con los fuegos que saldrán alrededores de él, dejando siempre al castillo en medio de ese idílico espectáculo.



La siguiente zona a la que accedes pasando a través del castillo es Fantasyland. Está representada como un pequeño poblado de cuento de hadas, con casitas pequeñitas, coronadas con techos en punta, y muchísimas atracciones. Nada más cruzar el umbral veras la espada de Merlín el Encantador, donde te puedes hacer una simpática foto intentando sacarla. Y ten en cuenta que cada x tiempo, que sólo lo sabe el parque, de repente se puede sacar la espada¡¡
Justo enfrente está el carrusel, un tiovivo espectacular con caballos tremendos donde pueden montar los adultos sin ningún problema y que también hace las delicias de los niños. En él se puede montar desde cualquier edad.

Detrás suyo se ven los Dumbos, pequeños dumbos que suben y bajan al antojo de los ocupantes mediante unas palancas que pueden ir accionando, muy recomendable para niños de hasta 6 años.

A la izquierda del carrusel esta los Cuentos de Pinocho, recomendable a partir de 3-4 años, donde te subes a un pequeño trenecito que te lleva por un recorrido donde te van contando la historia de Pinocho con figuras accionadas. Lo recomiendo a partir de esa edad porque hay una parte que puede dar miedo a los más pequeños de cuando están en la isla siendo burros, pero es bastante bonita para montarse.

Al lado esta los cuentos de Blancanieves, que le pasa algo similar al de Pinocho, y que tiene algún susto y alguna parte oscura, que hace que no sea recomendable subir a los más pequeños.

A la derecha de los dumbos están las Tazas, recomendable ya para algo más mayores, 5 años, aunque pueden montar más pequeños siempre que no toques la rueda del centro, con al que puedes girar lo rápido que quieras las tazas y que te permite salir con un buen mareo si vas muy rápido, ya que van girando despacito a través de toda la atracción y mientras tú puedes girarla sobre si misma.

Detrás de los Dumbos esta una de las más bonitas de la zona, que es Peter Pan. La única pega es que las colas suelen ser muy grandes pero se soluciona usando el Fast Pass. En esta atracción vas montando en un barco pirata y vas colgando de los railes recorriendo todo Londres, viendo el Big Ben, y la casa de Wendy, para llegar luego a nunca jamás pasando por un cielo cubierto de estrellas. En ese país, veras a Peter Pan, los piratas con el cocodrilo, las sirenas, la verdad que es una atracción súper bonita, muy bien montada y que hace la delicia de los niños. Pueden montar desde 3-4 años sin problema. Este mismo sistema de atracción lo han copiado en la renovación del Madame Tussand de Londres (Viaje Londres), que nos sorprendió muchísimo cuando lo visitamos, aunque en vez de con Peter Pan es con la historia de Inglaterra principalmente.

Justo al lado derecho tienes el Laberinto de Alicia, donde puedes tirarte fácil media hora dando vueltas, viendo por el camino los personajes del cuento, como la oruga, el gato, incluso hay pequeños chorros de agua. Al final del laberinto llegas al castillo de la reina de corazones donde puedes subir.

Y ya a la derecha de todo teniendo atrás el castillo, tendrás Small World, que para mí es la atracción favorita de todo el parque, ya que he sido desde niña coleccionista de muñecas de todos los lugares del mundo que han visitado mis padres, y luego ya los que he visitado yo. Aquí te subes a unas barcas donde cabrán unas 10 personas y vas sobre agua recorriendo un circuito dónde vas viendo muñecas accionadas vestidas con trajes tradicionales de todo el mundo, desde esquimales, hasta cabareteras , pasando por todos los continentes, todos los países, etc. Además, tiene a la vez una musiquita súper bonita que te engancha y que te hace querer volver a subirte según bajas de la barca. Aquí se pueden montar sin problemas siendo pequeños, ya que no hay ninguna parte oscura sino todo lo contrario.

Y para terminar la zona, podríamos destacar el Poblado de Bella. En principio está abierto todo el año, pero en verdad es mucho más bonito en Navidad, donde los puestecitos de mercado navideño venden comida, productos de navidad o artículos Disney.

Pasando al lado del poblado llegas a otras pequeñas atracciones que mucha gente pasa por alto, teniendo por tanto la suerte de que suele haber menos gente y colas mucho más cortas, pero que son ideales para niños muy pequeños menores de 5-6 años. Estas atracciones son por ejemplo el paseo en barca sobre el agua, donde vas montado en pequeñas barquitas y vas viendo cosas de las películas de Disney.

También hay una pequeña noria, que es una rueda de molino, aunque yo la he pillado muchas veces cerrada.

Y la estrella de esta parte, el tren Casey, de la película Dumbo, que hace las delicias de todos, ya que va a altura suficiente, y es una pequeña montaña rusa per que no les da ningún miedo, y donde los vagones llevan incluso musiquita lo que hace el trayecto una bonita experiencia.

Toda la zona está llena de referencias a princesas, pudiendo incluso comer con ellas en al Auberge du Chatillon que hay que reservar con mucho tiempo y que es recomendable por precio si tu niña es una gran fan de las princesas. Antiguamente este restaurante era uno de los más caros del parque, pero era normal, sin princesas, y recuerdo comer uno de los mejores salmones de mi vida, aunque parezca increíble estando en un parque de atracciones, y, sobre todo, el postre, que era un zapatito de cenicienta de chocolate, súper bonito a la par de sabroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario