sábado, 18 de abril de 2020

Visitando cataratas Todtnau, selva negra


Otra de las cascadas mas guays de la selva negra son las cascadas de Todtnau. 

Había leído que había dos parkings, pero al estar el primero lleno, nos fuimos al segundo, así que, como es habitual en nosotros, hicimos el recorrido al revés. Las vistas desde aquí arriba impresionantes.

Y para llegar a la cascada, el problema era que no había camino asfaltado, así que ibas por senderos de montaña bastante empinados y sin protección, lo que nos costo un poco. llegamos a una de las cascadas mas espectaculares que vimos. Además esta tan arriba que no mucha gente sube, ya que desde el parking de abajo tienes no se cuantas mil escaleras que subir viendo otra cascada que en esta época tiene muy poco agua, así que no llama tanto la atención y muchos se vuelven para atrás…Desde allí vimos el ultimo rodelbahn al que íbamos a ir, pero nos decían que las colas eran tan grandes sin sombra que desistimos. En el hotel nos dijeron que los que habían ido ese día habían tenido 3 horas de cola en total…

En esta cascada, había bastante agua, y muchos se metían incluso con ropa, ya que el agua estaba bastante fresquita. Es espectacular y tiene la segunda caída mas grande de la Selva Negra, con 97metros de altura en varios tramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario