martes, 24 de marzo de 2020

visitando el castillo Neuschwanstein Alemania


Esta fue una de mis mayores decepciones de un viaje… Fue un castillo que no me gusto mucho, y menos el interior del castillo. Además hay tanta gente que es esperar cola tras cola para luego ir todos juntos ya que la visita no te permiten ir a tu ritmo…
El castillo es conocido por ser en el que se inspiro Walt Disney para hacer el castillo de la Bella Durmiente. El nombre significa Nuevo cisne de piedra, lo cual explicaba los cisnes que encontramos en la tienda de recuerdos, aunque no lo comentaron tan siquiera en la audioguía. Lo mando construir el rey Luis II de Baviera en 1869. Fue creado siguiendo un sueño que tuvo el rey, pareciéndose a un castillo medieval.
Por dentro no puede fotografiarse, aunque no creo que lo hubiera hecho tampoco de haber tenido la oportunidad ya que es una visita guiada que dura menos de media hora, que tiene que ser a su ritmo, es decir, te dan el audioguía, te van encerrando en cada sala, oyes la historia, y solo entonces te dejan salir, todos a la vez y perseguidos por dos o tres personas en cada momento… Bastante agobiante. Aparte esta todo en restauración o se nota que no es antiguo, así que deja bastante que desear. Lo único mas relevante es la capilla, pero no seria a un sitio al que volvería a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario