martes, 24 de marzo de 2020

Sube al Zugspitze, Alemania


Quieres subir a la montaña mas alta de Alemania? hay opcion, y es con tren cremallera y funiculares. 
si hace malo, lo mejor es no subir hasta arriba y hacer un recorrido mas corto. Empezamos el recorrido, que dura en total como 5 o 6 horas. Primero empezamos pro el tren cremallera. Muy bonito y contemplando un paisaje increíble. Había poca gente en los vagones, sobre todo a la ida, así que pudimos bajar ventanillas en ambos lados del tren y hacer muchas fotos. La vuelta costo un poco mas. Aunque esta sincronizado de forma que bajas del funicular y te da tiempo a llegar a la parada para coger el tren, la verdad es que al llegar no hay indicaciones, nadie que te guie, así que supusimos que el horario de trenes que hay en la marquesina era de verdad e intuimos cuando iba a pasar el siguiente tren de vuelta… un poco odisea pero que salió muy bien


Cuando bajas el recorrido normal es justo al revés del que hicimos nosotros. Ya nos extrañaba ver a todo el mundo bajando la ladera en lugar de ir subiendo como nos pasaba… Cogimos el primer funicular que hay según bajas del tren a la izquierda, donde también hay un pequeño establecimiento donde tomar algo. Como lo hacíamos al revés, fuimos solos en todos los funiculares menos en el ultimo 😊
Son muy parecidos a los que subimos en Andorra, de forma redonda, sin gente que controla y automáticos, de forma que se abren y cierran al pasar por ciertas marcas en el suelo. No se movía demasiado y era totalmente panorámico, así que pudimos contemplar la subida en todo su esplendor.

Después empiezan los caminos. Aquí nos liamos bastante ya que esta muy mal indicado. Por hacer te puedes hacer miles de senderos, todos indicando su distancia, pero no tan fácil de seguir hacia donde van. Decidimos tirar rectos por seguir un poco el mapa, y luego ir jugándonoslo según veíamos a gente bajar. Como íbamos al revés, no teníamos a nadie de referencia para saber por donde ir…


Con eso llegamos a un segundo funicular que llega al punto donde sale el tercero, justo a la salida del restaurante Alpspitz. Aquí es el único lugar donde hay alguien vigilando y te vuelven a pedir las entradas, menos mal que las habíamos guardado… Este funicular es mucho mas grande, rectangular y amarillo, y se lleno bastante, sobre todo la parte de delante para ver mejor las vistas, pero se ve igual desde cualquier posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario