martes, 24 de marzo de 2020

Has hecho una ruta de sereno?



Alguna vez has hecho una ruta con un sereno? A lo mejor no los llegaste a conocer, pero antiguamente, eran los que daban vueltas por ciudades y pueblos viendo que no había robos y que todo era seguro, abriéndote la puerta de la casa cuando lelgabas de noche.
En Dinkelsbühl, Alemania, tuvimos la oportunidad. La verdad, pensábamos que iba a ser una pequeña ruta por el pueblo… La verdad fue algo muy distinto que nos explico un alemán muy simpático que iba traduciéndonos todo lo que decía el sereno que era solo en alemán. Empezaba a la puerta de la iglesia, donde explicaba el origen del pueblo y de la iglesia. Entonces empezamos una ruta andando viendo muchísimas cosas interesantes del pueblo.
Al poco rato, vimos que el sereno se paraba, tocaba su cuerno, y entonaba una canción de cuna. Entonces del bar salía un camarero con una cerveza para compartir entre la gente. A partir de ahi, fuimos como a 6 u 8 bares mas, repitiendo el ritual y sacando en cada uno un tipo de cerveza diferente, así que haces una cata de forma totalmente gratuita. Al final el sereno te da una foto firmada y puedes dejarle una propina.
En teoría, como sale a las 21h va oscureciendo y vas siguiendo al sereno con su farol, metiéndote incluso por callejones que son separación entre edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario