Has sido uno de los muchos que has leído mi post Historia de los puentes de candados?
Seguro que te ha asombrado descubrir la historia que había detrás del famoso
puente de los candados de Paris, o como hay otros puentes iguales en otros
lugares del mundo.
Si es asi, ahora te volveras a sorprender ya que esta vez
voy a descubrirte cómo no hay sólo un famoso Puente de los suspiros en Venecia,
sino que hay otros por lugares mucho mas distantes.
Lo sabias? Si no, sigue leyendo J
Desde luego el mas conocido es el de Venecia. El puente de los suspiros une las prisiones de la inquisición (Piombi) con el palacio ducal, cruzando el Rio di Palazzo, y toma su nombre de los suspiros que los presos emitian cuando eran conducidos a juicio ya que era la última vez que veían el cielo y el mar. Es una construcción barroca del siglo XVII.
Lo que quiza no conocias es que hay otro Puente de los suspiros muy cerca, esta vez en Oxford. También se llama Puente de Hertford, construido en 1914 por el arquitecto Thomas Jackson. Es un puente que sobrevuela la calle New College Lane, junto a la Catte Street, para unir dos edificios privados, dos dependencias del Hertford College, uno de los cinco colleges más prestigiosos de la ciudad (hay 39 en total).
Dicen las leyendas que se llamaba Puente de los Suspiros ya que separaba antiguamente residencias masculinas y femeninas y era el punto donde tenian que separarse los amantes en la ciuda
Y para terminar, uno que si no te ha sorprendido lo anterior, te va a impactar. Hay otro Puente de los Suspiros por el mundo. Este ultimo bastante alejado y en otro continente, concretamente en Peru, Lima, en la zona de Barranco. i Este Puente de los Suspiros fue construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero, y que se hizo para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso a la Ermita. Lo destruyeron en 1881 junto con la ermita. Dice la leyenda que nos contó el guía que si lo cruzas sin respirar, logras el amor verdadero, por eso se llama de los suspiros, ya que tras contener la respiración, suspiras de alivio de poder volver a respirar, ya que el puente es muy largo. Justo al lado se ve la Ermita, que era una pequeña iglesia de pescadores y viajeros cuyo origen se confunde con el del barrio ya que se dice que cierta vez salió un grupo de pescadores a pescar pero que al ser invierno y por la neblina que había, se desorientaron y estuvieron perdidos, hasta que a lo lejos vieron una luz que siguieron y así llegaron a la orilla. Esa luz resultó ser una cruz, así que allí se construyó la ermita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario