Tras la experiencia de dos cruceros con un bebe, os listo
la lista de imprescindibles que siempre metería en la maleta:
- Pañales (hacer la cuenta de cuantos gastan por día, el número de días que estáis, y sumarle 20 más por las emergencias). Para bebes suele ser dos paquetes por crucero y para niños de 2 años un paquete y medio.
- Toallitas (al menos 2 paquetes ya que las usas también para limpiarles las manos cuando tocan cualquier cosa)
- Biberones (4-5).
- Leche en polvo si aún la toma.
- Cereales: Como suelen abultar mucho, yo siempre los llevo en sobres o en un tupper que pueda tirar y volver sin el.
- Nesquik y/o Cola Cao: recomiendo los sobres pequeños que te sirven para un par de días en lugar de llevar un tarro entero) en caso de que aun tomen leche en biberón.
- Escurreplatos: Algo que no abulta mucho pero que si tenéis espacio en la maleta es súper útil para poder poner todos los biberones, chupetes, juguetes que vayáis lavando a secar.
- Potitos: Aunque en el barco os van a dar cremas o comidas especiales para los niños sin problema, incluso si vas a los buffets si se lo pides, siempre es recomendable llevar unos cuantos potitos para los días de excursiones. El problema que tienen es que suelen pesar mucho, así que ver bien el número de ellos que creéis que necesitareis. Igualmente recordar que en caso de llevarlo en el equipaje de mano si vais en un avión, debe pasar por las maquinas especiales que tienen en los aeropuertos y que incluso a veces, te los hacen abrir, así que como recomendación llevar uno o dos en la mano pero el resto facturado.
- Trona de viaje: Este es un imprescindible si te gusta
viajar o salir a restaurantes ya que es una trona portátil que se engancha en
las sillas con la que los niños se quedan a la altura de la mesa y disfrutan
muchísimo ya que se sienten como los mayores.
- Juguetes: Llevar pocos porque seguro que terminareis comprando alguno en el viaje, pero siempre se pueden meter algunos que no ocupan y que les entretienen mucho como puzzles, legos o apilables, utensilios para pintar si son un poco mayores, etc.
- Ropa: Aquí llevar siempre muchos recambios, ya que en el barco se va a querer tirar al suelo y gatear o andar por las moquetas, y vas a experimentar muchos cambios de temperatura, entre los aires acondicionados del interior del barco, el calor del exterior si viajas en verano, etc. Como recomendación, al ser la ropa de bebé pequeña y no abultar mucho, meter el doble de ropa de los días que vais.
- Cremas del sol para niños.
- Termómetro: porque con el aire acondicionado es normal que tenga un poco de fiebre y así puedes ir controlando la temperatura al niño.
- Medicinas: Preguntar al pediatra por todo aquello que os pueda hacer falta en el barco y sobre todo, no olvidéis la medicina para los resfriados que por el aire acondicionado caen muchos. También preguntar por la biodramina infantil, recomendable sólo a partir de 2 años de edad por si el niño se marea.
- Calzado cómodo.
- Mochila para llevar al bebe en las excursiones y/o cochecito.
- Walkie talkie: Esto es bastante efectivo si vuestros niños son un poco mayores y se pueden mover solos por el barco, ya que tener en cuenta que en alta mar no podéis encender los móviles al ser muy caro, con lo que es una opción sencilla de poderles tener mas localizables.
- DVD portátil: a nosotros nos resultó muy útil en nuestro último crucero ya que con él lográbamos entretener a nuestra hija mientras que comíamos y en los trayectos largos de las excursiones o el avión, ya que tener en cuenta que no vais a tener conexión a internet mientras que navegáis y que no hay wifi en todos los lugares una vez esteis en tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario