Cosas imprescindibles a llevar en un crucero tras la experiencia en cinco (tres maritimos y dos fluviales)
- Medicinas: Llevar un pequeño botiquín ya que aunque haya medico en los cruceros marítimos, y muchas veces en los fluviales, siempre es más fácil llevar las medicinas desde el país de origen que conoces la composición y cómo te sientan. Al menos incluye biodramina, paracetamol, ibuprofeno, algo por si te resfrías, tiritas, alcohol, gasas, mercromina.
- Alargador: Este es un imprescindible que muy poca gente lleva pero que es muy útil, ya que en los camarotes suele haber dos enchufes y otro en el baño, así que tienes que ir haciendo turnos para cargar las tabletas, los teléfonos, ordenadores, cargadores de cámara, etc.
- Batería extra para la cámara ya que normalmente no vas al camarote hasta la noche
- Ropa para la cena de gala.
- Ropa de disfraces si quieres unirte a la animación nocturna, sobre todo en los cruceros marítimos. En estos suele haber siempre una de disfraces, una temática, etc. Lo mejor es consultar a otras personas que hayan hecho el mismo crucero para ver que puedes llevarte para dichas cenas, y si no, imaginación al poder y un poco de maña con las manualidades e improvisas algo.
- Champú y gel porque muchas veces no dan (sobre todo en los fluviales) o son de dosificador.
- Perchas de plástico finitas del estilo de las que te dan en la tintoreria, ya que suelen ser muy escasas en los armarios y el colgarlo en perchas es la mejor opción para que no se arrugue mucho la ropa.
- Efectivo: Llevar poco dinero, aquel que veais que os hará falta para las compras o para hacer excursiones si vais por libre, ya que todo lo que compres en el barco irá contra la cuenta que daréis el primer dia al embarcar. Sólo llevar una cantidad alta, en caso de que no querais dar cuenta y que vayais a efectuar un ingreso en efectivo como garantía.
- Cadena para la tarjeta del barco: Si teneis una cadenita para colgaros la tarjeta del barco de algún congreso o feria a la que hayais asistido, es super útil, ya que tienes que llevarla encima y localizable todo el día, incluso aunque tengáis un todo incluido contratado ya que necesitan ir registrando lo que consume cada camarote.
- Antifaz y tapones para los oídos si te cuesta dormir: El antifaz es fundamental si vas en un camarote exterior, ya que las cortinas no suelen tapar lo suficiente cómo para que no entre luz y los tapones indispensables si te molestan los ruidos, ya que dependiendo de la localización de tu camarote te podrá molestar el ruido de los motores, de la gente andando en las cubiertas o incluso el aire acondicionado de las habitaciones.
Para mas información, mira el tip Listado de cosas que incluir en un crucero con niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario