sábado, 12 de diciembre de 2015

Comer y beber en la Alsacia francesa

Son múltiples las cosas deliciosas que se pueden comer en la región, desde las típicas salchichas alemanas al estar prácticamente en la frontera con dicho país, como lo dulce. Había muchísimos bretzels salados, de queso, o solos, e incluso dulces. Comimos hombres con pepitas de chocolate buenísimos, el mazapán y qué decir de la fruta escarchada hecha a mano y que era manjar de dioses¡¡


Es muy típico de la región el Kougelopf, un tipo de brioche, que significa bola crecida y se dice que el molde y la fórmula fueron entregados por los Reyes Magos a un alfarero del pueblo que les brindo hospitalidad. Es tan famoso que en el ajuar de toda novia alsaciana debe figurar un molde de Kougelhopf. (los que se ven en el mostrador dentro del cristal)





También puedes probar especialidades alsacianas como el quiche lorraine o la tarte flambée que es una pizza de masa fina con bacón, nata, cebolla y muchas veces queso.

Con respecto a lo salado, había grandes especialidades como salchichas, pates de oca o pato, salchichón y muchos quesos, incluso algunos con flores dentro. La gran mayoría de estos productos son artesanales y se nota en su sabor.


En relación con los vinos, esta región tiene unas bodegas impresionantes y una cantidad de caldos ingente. Los viñedos de la zona son muy famosos. Por ejemplo . Ribeauvillé es uno de los centros de producción vinícolas de la llamada Ruta de los Vinos de Alsacia, especializado en los riesling y también pinot gris y gewurztraminer. Tiene la leyenda de que un monje caballero procedente de tierra santa trajo en sus manos una cepa y la planto en este viñedo, haciéndose sus vinos tan famosos que hasta el rey Luis XIV fue a catarlos.

En Kaysersberg es famoso el vino tokay cuyas primeras cepas fueron traídas por el barón Lazarus von Schwendi en el siglo XVI. Poco después se hizo un pozo en el pueblo y se puso la siguiente inscripción: " Si comes con agua, se te helará el estómago. Mejor comer con un buen vino y dejarme el agua a mi¡".

Visita mi Diario de Viaje de la zona para ver además que espectaculares pueblos y ciudades visitamos: Viaje a la Alsacia Francesa: Navidad en estado puro

Consejo final: Ve con un copiloto que no beba al recorrer la zona y prepárate para comer y cenar en los mercadillos comida  exquisita :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario