sábado, 3 de abril de 2021

viajar en familia: padres e hijos

 

Desde pequeña siempre he hecho viajes en familia y es algo que me encanta. Cada año he intentado ir siempre con mis padres a algún sitio en verano. Por supuesto son viajes diferentes, ya que no puedes hacer lo mismo viajando con personas mayores, aunque también hay que adaptarse en caso de ir con niños o con bebes. Lo importante es hacer el viaje a medida de la gente que va al viaje e intentar disfrutar al máximo.

Con mis padres por ejemplo hemos ido muchísimo de crucero ya que es un tipo de viaje que nos gusta a todos y que nos permite pasar muy buenos ratos en familia, adaptándonos al ritmo de todos. Que alguien quiere descansar, pues ese día no baja a la excursión y se queda en el camarote o en el barco descansando, que alguien quiere tomarse algo pues va a un bar a tomarse un refresco, y así con un sinfín de temas mas.

Cuando no hemos hecho cruceros, hemos hecho viajes organizados porque a cada uno le gusta una cosa, a uno ver museos, a otro ir de compras, a otro ver monumentos y saber la historia de los lugares, etc, y los viajes organizados son bastante completos, incluyen todo esto y permiten no discutir por estar mas en un sitio que en otro.

Aunque con mis padres también he ido en viajes por libre, y entonces he intentado que se adpataran e ellos. Por ejemplo, he intentado evitar siempre pueblos con muchas cuestas ya que son personas mayores y suele ser algo que cuesta siempre a personas de cierta edad. También en estos casos busco siempre hoteles bastante céntricos, aunque sean un poco mas caros, para que podamos ir en caso de que alguno se canse. Busco muchas referencias en internet de restaurantes buenos, ya que a lo mejor yo como en un bocata o cualquier cosa si voy por libre, pero con ellos intento ir a sitios recomendados y que pueda gustarles y atenderles bien.

Viajar en familia es guardar recuerdos para toda la vida, ya que haces cosas que de normal no haces en el lugar donde vives, y que podrás rememorar toda la vida. En los viajes he pasado algún momento malo, pero la gran mayoría son momentos buenos que me quedaran de por vida y que podre contar a mi hija cuando vaya creciendo. Por ello, desde muy pequeña empezamos a hacer un viaje al año con ella, ya que aunque te dicen que no se acordara de mayor, ella recuerda muchísimas cosas que hemos vivido desde los 3 años y además, su cara en esos viajes, no tiene precio, y aunque ella no se acuerde, ha sido super feliz, y eso le perdurara toda la vida, y nosotros mas felices aun viéndola disfrutar. Así que si, viajar en familia que es algo único e irrepetible¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario