sábado, 3 de abril de 2021

Inconvenientes de viajar sola

 

Entiendo que haya mucha gente que le guste viajar sola, que diga que te ayuda a redescubrirte, a encontrarte con tu yo interior, a sacarte las castañas del fuego, y demás… Pero a mi sinceramente no es algo que me guste.

Para empezar, disfruto mucho mas viajando con las personas que quiero, con las que compartir el viaje, las experiencias, los buenos y malos momentos, etc.

En segundo lugar, me aburre muchísimo comer y cenar sola, y eso que no soy super sociable, pero me parece de lo mas triste estar en otro país, probando nuevas comidas, y no poder compartirlo con nadie. Para mi es de las peores partes. Me ha tocado viajar muchísimo sola por trabajo, y de verdad que no es mi forma favorita de viajar.

En tercer lugar, es cierto que puedes ir a los sitios que mas te gustan, pero si vas con mas gente, te pueden ayudar a planificar el destino, puedes hacer mas cantidad de cosas, tienes menos presión de tener que organizar todo, etc.

En cuarto lugar, y destacando que soy feminista, hay países donde he viajado que mejor viajar acompañada de un hombre siendo mujer. Por supuesto que siendo chica puedes ir a cualquier sitio y te van a respetar y demás, pero yo he estado en sitios que siendo chica, he tenido problemas.

El primero y peor fue Nairobi. En esa capital, yendo por todo el centro cuatro mujeres, no paraban de perseguirnos gente local, algunos para hacerse fotos, otros yendo muy cerca que no sabíamos que querían y nosotras siempre buscando un sitio donde entrar por si se acercaban mas, etc. Así que fue una sensación bastante insegura.

Otro lugar fue Muscat en Oman, hace ya 15 años. Ahora esta mucho mas abierto al turismo, pero en aquel entonces, el ir como mujer sola era super extraño, de forma que me regañaron por coger un taxi yo sola para ir a una reunión que teníamos, no iban solas las chicas por la calle (como mucho dentro de un centro comercial), etc. De forma que termine yendo con mi compañero a todos lados y diciendo que era mi esposo, porque tampoco veían bien que fueran un hombre y una mujer juntos si no eran matrimonio.

Otro sitio fue Santiago de Chile y Lima, donde he tenido que ir bastantes veces sola. En Lima me han dicho mil veces que no coja un taxi de la calle siendo mujer y yendo sola, porque podían secuestrarme, aunque he tenido suerte y nunca me ha pasado nada, aunque es cierto que no he salido nunca de noche. Y En Santiago, la primera vez que fui, estaba en un hotel muy centrico así que me fui muy prontito por la mañana antes de las reuniones a dar una vuelta por todo el casco histórico. No había casi gente por la calle, y puedo decir que al menos 5 personas en diferentes lugares me fueron diciendo cosas y alguno persiguiendome, y puedo asegurar que no voy provocativa, ni enseñando ni nada similar, mas bien todo lo contrario…



Como conclusión, respeto muchísimo que haya gente que le encante viajar así, pero quiero exponer que no todo es tan bonito como lo pintan, y tienes que aprender a lidiar con todos los problemas, aprender a comer solo y no aburrirte, aprender a no poder compartir lo que te gusta de un nuevo destino con nadie, lidiar con tener cuidado y que no te pueda pasar nada por ir solo en un país desconocido, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario