jueves, 19 de enero de 2017

Subiendo a la muralla de Avila


Con mi espíritu viajero aun recordando los últimos viajes del año, cómo no aprovechar la mini escapada de fin de semana a Avila para asistir a la boda de una amiga y aprovechar y ver algo.

Avila es una ciudad que conozco mucho, ya que he ido en multiples ocasiones debido a la gran ventaja de tenerla muy cerquita en coche. Esta vez fui en tren, y hay que decir que es mas lento, pero que es bastante comodo también y puntual.

En anteriores viajes, me he deleitado con el caracter medieval de la ciudad, entrando en su maravillosa catedral, sus miles de iglesias, los conventos, comprando dulces a las monjitas, y, sobre todo, comprando las famosas Yemas de Santa Teresa, un dulce típico con mucho azúcar pero espectacular.

En esta ocasión he hecho algo mas que nunca había podido realizar, que es subir a la muralla. El precio es bastante asequible, 5 euros, y te vale el pase para todo el dia. Realmente merece la pena, ya que als vistas desde arriba son muy bonitas. Las murallas están restauradas en casi todas sus partes, pero, a pesar de los turistas, sigue manteniendo muchisimo encanto.
Fuente foto wikipedia.org

Hay dos tramos a los que puedes subir, el que ellos llaman el corto y el largo. Desde luego, me quedo con el corto, y si tienes poco tiempo, recomiendo hacer este. Se coge justo en la plaza y subiendo puedes ir hasta la Catedral y bordear la muralla que linda con las casas y los campos de la ciudad. Creo que tiene mucho mas atractivo que el otro trozo, aparte que se recorre fácilmente, con muchas subidas y bajadas, escaleras muy estrechas, etc.

El tramo largo son 1,2 km, y sólo puedes bajarte en tres puntos, los dos extremos y uno intermedio. Para mi este tramo es mas feillo, pero con tiempo, merece totalmente la pena. Lo mejor es la ultima parte donde no va casi nadie, asi que estas totalmente sólo, y además puedes ver una panorámica de la muralla entera con sus torreones muy bonita y espectacular.

Se sube bastante, y mas si quieres ir accediendo a los torreones, donde la mayoría están habilitados y abiertos pudiendo ver las almenas y hermosas vistas

Si tienes problemas de movilidad, el mejor acceso esta por el extremo mas alejado de la muralla de la catedral, ya que tiene una rampa muy grande para acceder y luego puedes ir con carrito, silla de ruedas, etc, mas  o menos bien por un tramo de la muralla.


Asi que ya sabeis, si visitáis Avila, incluir entre vuestros imrpescindibles el subir a la muralla, y aya dependiendo del tiempo, el hacerla entera o no J

No hay comentarios:

Publicar un comentario