miércoles, 5 de julio de 2017

Viendo el castillo de Corazón de León

Una pequeña parada en el crucero por el danubio por la que no daba un duro fue Dürnstein, ciudad barroca de 900 habitantes en Baja Austria conocida como la perla del wachau. 
Cabe decir que me confundí, ya que aunque la ciudad es pequeñita, tiene un grandisimo atractivo, y es la historia de las ruinas del castillo Burgruine del siglo XII fue donde permaneció cautivo Ricardo I Corazón de León en 1192. 
Además, es conocida como una de las ciudades mas famosas de la region, asi que es parada imprescindible. A lo largo del recorrido a pie que hicimos por la ciudad, fuimos viendo muestras de la arquitectura vienesa tradicional, incluyendo las tabernas de vino donde también se podía degustar el típico licor de albaricoques que da fama a la comarca. En la plaza principal del pueblo se ve en una pared un fresco donde sale Ricardo corazón de león. Asimismo, también aparece la piedra donde colgaban a los acusados para torturarlos y que los viera todo el pueblo hasta que se dictaba sentencia. De fondo se aprecia la torre del campanario de la iglesia con el bonito color azul cielo.








La historia cuenta de un rey ingles arrogante que ofendió al poderoso duque Leopoldo V de Austria derribando su pendón y tirándolo en el foso de acre durante las cruzadas en tierra santa en el siglo XII. Más tarde, de vuelta a Francia en 1192, el barco de Ricardo se hundió en medio del Adriático lo que le obligo a continuar su viaje por Austria de incognito. Cuando su verdadera identidad fue desenmascarada (presuntamente por pagar con monedas de oro y utilizar un valioso anillo en su dedo) el monarca ingles fue capturado y mantenido cautivo en el castillo de Leopoldo. Según cuenta la leyenda, durante muchos años nadie sabía exactamente donde había sido encarcelado el rey ingles en Austria. Sin embargo, su fiel trovador Blondel viajo por todo el país para encontrar a su amo. Paso de castillo en castillo, tocando su laúd y cantando una canción que solo él y su maestro sabían. Cuando llego a Dürnstein, canto la primera línea y Ricardo le respondió con la segunda. Blondel volvió a Inglaterra y las negociaciones sobre el pago del rescate comenzaron. Una gran cantidad de oro se pagó al duque de Austria para dejar libre a Ricardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario