martes, 7 de marzo de 2017

Probando un raspado en Panama

Igual que ir a Argentina es sinónimo de probar un churrasco o dulce de leche, o ir a Perú significa probar ceviche (que comer en peru), quien vaya a Panamá debe probar los raspados (viaje panama).

Se encuentran en la zona colonial por múltiples sitios. Se compra en la calle, directamente en los tenderetes donde se fabrican que son carretillas donde tienen lo necesario para elaborarlo.

Te lo sirven en un cono de papel donde te sirven la base que es hielo raspado, de ahí su nombre. A pesar de ser de hielo, que suele traernos "problemas" a los turistas ya que no suele ser de agua mineral sino de agua de grifo, en Panamá ninguno tuvimos problemas estomacales derivados del consumo de este producto. Aun así, tenerlo en cuenta en caso de que os afecte muchísimo ese aspecto.

Luego te echan el jarabe del sabor que prefieras, normalmente triunfa el rojo que es de tuti fruti, aunque también hay de piña, naranja, limón, uva, etc. Encima te echan leche condesada, ñammmm¡¡¡

Esto hace que la mezcla sea súper dulce. A mí no me convenció al 100%, pero me sucedió igual con la Inka cola de Peru (inka kola), pero eso no quita de no probar el que puede ser considerado el "dulce" típico de Panamá, además que con la humedad que hay en la ciudad y al ser principalmente hielo, es bastante agradable de tomarlo para bajar unos grados la temperatura en vez del tradicional helado.

A comer¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario