martes, 7 de marzo de 2017

Durmiendo en el Intercontinental de Bali


En nuestro viaje a Bali (viaje bali) nos recomendaron alojarnos en el Intercontinental. Yo había tenido una buenísima experiencia en mi viaje a Panamá en esta cadena (intercontinental de panama), y sabia que es cara pero la calidad es también impresionante, así que decidimos apostar por ellos.
También nos dijeron que estaba ubicado de forma que veías al atardecer desde cualquier lado, etc.
Al final, mi experiencia no fue tan idílica. En general no me pareció mal hotel, todo lo contrario, allá ue sigue siendo una gran cadena y tiene muchísimos puntos a favor, desde comida buenísima en sus restaurantes, buffet de desayuno completísimo, habitaciones de muy buen tamaño y bien equipadas,  piscinas tremendas, etc.

pero hay cierto puntos que a mí me parecen imperdonables para un hotel de estas características. La primera es la limpieza. En este hotel nos alojamos la primera noche según llegamos, luego nos íbamos al interior a Ubud, y luego volvíamos nuevamente. La primera habitación que nos dieron estaba sin hacer, porque el baño estaba realmente sucio, las sabanas dudábamos de que las hubieran cambiado, etc. Después de muchísimas horas de viaje, lo que menos nos apetecía era tener que estar llamando para que vinieran primero a cambiar las sabanas, y luego ya cuando vieron el baño, al final nos cambiaron a otra habitación. Dijimos que esperábamos que no sucedería otra vez a la vuelta, aunque al menos en la segunda vez ya estuvo la habitación mejor.

La segunda cosa intolerable para mi, y más en un hotel de playa, es que no haya sombras. Había súper pocas sombrillas y casi nada cubierto, de forma que a una persona con alergia al sol, como me pasa a mí, no podía estar en la playa o en la piscina a menos que fueras súper pronto, y cuando digo pronto es a las 8 de la mañana, ya que llegando a las 9 ya no había ninguna libre, o tenerte que poner en el restaurante a consumir para estar bajo techo o en la zona vip del hotel, donde había muchísimas sombrillas. No me parece algo adecuado y debería mejorarse

Evaluándolo con los parámetros de siempre me sale el hotel con 5,4


- Ubicación: Un poco más alejado de los otros hoteles donde suelen ir los españoles como el Meliá, aunque bien comunicado como el resto. En general, la gente va aquí a estar en el hotel o bien ya salen y hacen recorrido por la isla, pero no es el punto de salida para todas las excursiones porque el trafico lo hace imposible. Si vas a recorrer ubud, tienes que alojarte en la zona interior. Lo de que estaba ubicado para ver el atardecer, relativo. Y además, a lo lejos de la playa podías ver los aviones aterrizar. No quedaba muy bonito, anquen es verdad que no molestaba ni se oía ruido. Puntación: 7
- Servicio: Muy malo. Cuando encontramos la cama sucia, tuvimos que llamar varias veces siendo ya de noche y estando cansados para que nos hicieran caso. Luego cuando pedimos cambio de habitación, también una odisea. Eso sí, al gente de los restaurantes muy atenta, y tienen un restaurante donde cenar justo que se mete en la piscina, donde suele haber música en directo que van por las mesas tocando canciones del idioma de la gente que va. Eso le sube algún punto. Puntuación: 4
- Limpieza: Un 0, no puedo puntuarlo de otra forma cuando un hotel de estas características te da una habitación con un baño y una cama sucias.   
- Habitación: Gigantesca. Habitación con balcón o terracita, grandes dimensiones, muy cómoda y espaciosa a l igual que el baño. Puntuación: 9

- Precio: Más elevado que otros de la zona aunque hay que tener en cuenta que es un 5 estrellas y que ofrece grandes servicios alternativos como grandes zonas comunes, piscinas, zona de playa privada, etc. Pagas mas, aunque siempre hay detallitos que te merecen la pena como que pongan un camino de velitas desde el hall hasta el restaurante principal con apenas iluminación para que veas las estrellas y pienses lo bonito que es eso, aunque la ausencia de sombras me parece imperdonable. Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario