En nuestro viaje a Bali (viaje bali) nos recomendaron alojarnos en
el Intercontinental. Yo había tenido una buenísima experiencia en mi viaje a Panamá
en esta cadena (intercontinental de panama), y sabia que es cara pero la calidad es también impresionante,
así que decidimos apostar por ellos.
También nos dijeron que estaba ubicado de forma que veías al
atardecer desde cualquier lado, etc.
Al final, mi experiencia no fue tan idílica. En general no
me pareció mal hotel, todo lo contrario, allá ue sigue siendo una gran cadena y
tiene muchísimos puntos a favor, desde comida buenísima en sus restaurantes,
buffet de desayuno completísimo, habitaciones de muy buen tamaño y bien
equipadas, piscinas tremendas, etc.
pero hay cierto puntos que a mí me parecen imperdonables
para un hotel de estas características. La primera es la limpieza. En este hotel
nos alojamos la primera noche según llegamos, luego nos íbamos al interior a
Ubud, y luego volvíamos nuevamente. La primera habitación que nos dieron estaba
sin hacer, porque el baño estaba realmente sucio, las sabanas dudábamos de que
las hubieran cambiado, etc. Después de muchísimas horas de viaje, lo que menos
nos apetecía era tener que estar llamando para que vinieran primero a cambiar
las sabanas, y luego ya cuando vieron el baño, al final nos cambiaron a otra habitación.
Dijimos que esperábamos que no sucedería otra vez a la vuelta, aunque al menos
en la segunda vez ya estuvo la habitación mejor.
La segunda cosa intolerable para mi, y más en un hotel de
playa, es que no haya sombras. Había súper pocas sombrillas y casi nada
cubierto, de forma que a una persona con alergia al sol, como me pasa a mí, no podía
estar en la playa o en la piscina a menos que fueras súper pronto, y cuando
digo pronto es a las 8 de la mañana, ya que llegando a las 9 ya no había
ninguna libre, o tenerte que poner en el restaurante a consumir para estar bajo
techo o en la zona vip del hotel, donde había muchísimas sombrillas. No me
parece algo adecuado y debería mejorarse
- Ubicación: Un poco más alejado de los
otros hoteles donde suelen ir los españoles como el Meliá, aunque bien comunicado
como el resto. En general, la gente va aquí a estar en el hotel o bien ya salen
y hacen recorrido por la isla, pero no es el punto de salida para todas las
excursiones porque el trafico lo hace imposible. Si vas a recorrer ubud, tienes
que alojarte en la zona interior. Lo de que estaba ubicado para ver el
atardecer, relativo. Y además, a lo lejos de la playa podías ver los aviones
aterrizar. No quedaba muy bonito, anquen es verdad que no molestaba ni se oía
ruido. Puntación: 7
- Servicio: Muy malo. Cuando
encontramos la cama sucia, tuvimos que llamar varias veces siendo ya de noche y
estando cansados para que nos hicieran caso. Luego cuando pedimos cambio de habitación,
también una odisea. Eso sí, al gente de los restaurantes muy atenta, y tienen
un restaurante donde cenar justo que se mete en la piscina, donde suele haber música
en directo que van por las mesas tocando canciones del idioma de la gente que
va. Eso le sube algún punto. Puntuación: 4
- Limpieza: Un 0, no puedo
puntuarlo de otra forma cuando un hotel de estas características te da una habitación
con un baño y una cama sucias.
- Habitación: Gigantesca. Habitación
con balcón o terracita, grandes dimensiones, muy cómoda y espaciosa a l igual
que el baño. Puntuación: 9
- Precio: Más elevado que
otros de la zona aunque hay que tener en cuenta que es un 5 estrellas y que
ofrece grandes servicios alternativos como grandes zonas comunes, piscinas,
zona de playa privada, etc. Pagas mas, aunque siempre hay detallitos que te
merecen la pena como que pongan un camino de velitas desde el hall hasta el restaurante
principal con apenas iluminación para que veas las estrellas y pienses lo
bonito que es eso, aunque la ausencia de sombras me parece imperdonable. Puntuación:
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario