jueves, 24 de octubre de 2019

conducir en alemani


Había visitado Alemania en ocasiones anteriores pero nunca había apreciado en realidad, ni había visto las señalizaciones de poder ir a la velocidad que quisieras. Cierto es que algunas carreteras no tienen la señal de 120km/h, pero en este viaje he podido ver el tema en profundidad.

La zona de Baviera tiene grandes carreteras, la mayoría en muy buen estado, las cuales no cuentan con ningún limite.

Como están señalizadas? Aparte de ir guiándote por el GPS donde no hay señal de limite, generalmente en los paneles luminosos aparece los 120km/h tachados, así que sabes que a partir de ese punto puedes ir a la velocidad que estimes conveniente. Y así es como conducen, de forma que puedes llegar a ir a 160, 170 por el carril de medio en tramos muy rectos, cuando de repente ves una bala pasándote por el carril izquierdo que seguramente iba a 200 o mas…Aquí entra tu sentido de la precaución, la confianza en tu coche y el entorno. Adjunto alguna fotillo del gps puesto a 180…un verdadero récord 😊

Eso si, hay que estar muy atentos, porque en tramos muy cortos de repente aparece aviso de 120, 100 o similar y normalmente cerca hay radar, así que mas de uno vi que tuvo que dar un gran frenazo para ir adaptándose a la nueva velocidad.

A todo esto hay que sumar que las carreteras son totalmente gratuitas, lo cual es de agradecer tanto pro los precios del país como por zonas cercanas como Italia o Francia donde se paga un dineral en peajes.

Sólo decir que, ya sea por esto o porque están mucho mejor organizados, la verdad que no se suelen encontrar atascos, solamente ya en plena incorporación a ciudades, como pudo ser a la entrada a Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario