El Palacio tiene multitud de salas grandiosas como al sala dello scudo que contienen dos mapamundi gigantescos del siglo XVIII, la sala de Maggiore Consiglio donde se reunía el gran consejo de Venecia con el Paraíso de Tintoretto cubriendo su techo y donde más de 1000 personas votaron el destino de La Serenissima. También estaban la sala del Consiglio del dieci, la sala della bussola, la del Senato, la del collegio, y no se puede olvidar la armería, las celdas de la prisión y el pasar por encima del puente de los suspiros. Son importantes las bocas de león, que eran buzones donde se podía denunciar las prácticas legales de los ciudadanos.
Desde este palacio 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1000 años. La fachada principal del patio es renacentista, con una extraordinaria decoración escultórica y una sucesión de arquerías y la ornamentación a base de pilastras, frisos y óculos. Los pozos con brocal de bronce son del siglo XVI. Junto al pórtico Foscari se halla la pequeña fachada del Reloj, realizada en 1615 por Monopla. A su lado y encima del pórtico se alza un edificio del siglo XV coronado con pináculos que sostienen estatuas.
Si os animáis, podéis hacer un tour especial donde os enseñan algún pasadizo secreto del palacio, la celda donde estuvo encarcelado Casanova, etc. En el tour de la parte secreta, te enseñan dónde se tomaban las decisiones finales de los juicios y las cárceles dónde mantenian a los presos hasta su confesión. Asimismo, también pasamos por la cámara de tortura donde se hacían los interrogatorios atando a los sospechosos por una cuerda en las muñecas donde se les dejaba colgando hasta que confesaban. En esta zona fue donde estuvo encarcelado Casanova, hasta estuvimos en su celda, de la que pudo escapar mediante un agujero en el tejado. Este tour no lo hice en este viaje, sino en mi primero del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario