sábado, 10 de marzo de 2018

Visita Ginebra




Por trabajo tuve la ocasión de ir varias veces a Ginebra. La verdad que iba a la sede de las Naciones Unidas, y tenía muchísimas ganas de conocerla y estar dentro, y sólo puedo decir que es impresionante con, por supuesto, unas medidas de seguridad grandes. He ido por varios motivos, uno de ellos la asistencia a un congreso donde participaba de ponente y la verdad que la sala era como las que ves en los telediarios, con un semiciclo lleno de gente con tus micrófonos particulares y los nombres de las empresas o los ponentes delante indicando tu sitio. La verdad que el trato y la organización muy bien. Sólo tuve algún problema de transporte, ya que para poder volver al aeropuerto indiqué en el hotel como pedir un taxi y me dieron u teléfono pero al llamar, sólo hablaban francés, nada de inglés, así que allí estaba, fura del recinto sin forma de ir y sin saber como decir que vinieran a buscarme que se iba mi avión. Me puse un rato en la calle, conseguí uno que estaba dejando a alguien en sentido contrario, pero ya mi opción hubiera sido pedirle al de seguridad que pidiera el taxi por mi 😊 La siguiente vez volví con la frase apuntada para saber cómo pedirlo en varios idiomas, jejeje.

Los edificios son casi todos grandes y muy cuadriculados, y fueron construidos a principios del siglo XX convirtiéndose en la sede de las Naciones en 1966. Una parte puede ser visitad de turismo, pero no es fácil el acceso. Se encuentra en el parque Ariana, y ocupa 45 hectareas 

De paso, aunque acababa tarde de trabajar, aproveche las visitas para conocer un poco de la ciudad, que es pequeñita para ver.

Mi hotel estaba a unos 20 minutos andando del centro, así que allá que me fui pero andando para poder ver las cosas. Decir que me sorprendió que no había casi nadie por la calle, pero no me dio inseguridad.

Con el mapa que me habían dado en el hotel con los puntos de interés, fui buscándolos. El primero era el Jet d’Eau, que es un gran chorro de agua que hay en el lago Leman (el más grande de Europa occidental) y que alcanza una altura de 140m. La pena es que a las horas que iba no funcionaba, pero aun así, es un paseo muy agradable viendo las vistas del lago, las casas alrededor, mientras que anda por el paseo que lo bordea. Es tan importante para ellos que fue el logo de la Eurocopa de Ginebra del 2008. luego la pude ver en funcionamiento durante el descanso para comer del congreso ya que es tan alto que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad 😊 El Palacio tiene unas vistas impresionantes al lago y los Alpes con unas escaleras que descienden paulatinamente y están perfectamente integradas en el paisaje que ves delante.


Foto de Wikipedia ya que perdi las mias que estaban en un móvil diferente y no encuentro los archivos.

Luego continue por unas calles comerciales ya que no logre encontrar el reloj de flores (que debía ser similar al que vi en Viña del Mar en Chile), y termine en la catedral. Estaba cerrada, pero por fuera era muy bonita, y de allí arrancaba una gran cuesta por la fui dando la vuelta. Menos mal que estaba llena de restaurantes, porque seguía sin haber nadie por el camino. Ya después de eso, de regreso al hotel a descansar.

Supongo que no pillaría el punto a la ciudad al pillarme en invierno, con frio y todo cerrado, porque mucha gente que la ha visitado dice que es una ciudad bonita, aun así, creo que para una visita corta es bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario