sábado, 10 de marzo de 2018

Curiosidades del mundo: Inglaterra (Jack el destripador)




Mi primera lectura en clase de ingles fue sobre Jack el Destripador y Londres, curioso, no? Me encanto, ya que he estado varias veces allí, algunas hace relativamente poco y justo había pasado por la zona que se le relacionaba, así que descubrir un poco mas y poder relacionar ingles con mis viajes, me pareció una forma buenísima de hacer mas entretenida la clase.

La zona de Jack esta en el East End, que no suele ser la más visitada que es el West End con Picadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden, etc, pero que fue rehabilitada hace unos años y que merece totalmente la visita. Esta zona de East End originalmente se formo en el siglo XIX y fue poblándose con la gente que venia de otras partes de Inglaterra a Londres, gente de Irlanda o judíos de Europa del Este o gente de Rusia, muchos de ellos que acudieron a la ciudad a trabajar en varias obras como por ejemplo a la estación de trenes de Victoria. De esa forma, al zona comenzó a convertirse en un cumulo de suburbios, con falta de infraestructura, limpieza, super poblada y violenta, aspecto incrementado por la presencia de este asesino.

Actuó en 1888 en el barrio de Whitechapel, donde empezó a matar, tal y como parece en las películas, a prostitutas de la zona. En teoría fueron solo 5 asesinatos (los cinco canónicos), aunque más tarde aparecieron otros 6 más que suelen asociarse con el mismo asesino, y hay dos precedentes que tampoco se aclaró nunca si habían sido hechos por la misma persona. Hoy en día, hay varias referencias allí al mismo, aunque la zona de pequeñas callejuelas han dado paso a calles mas anchas, bares, y un paseo tranquilo y muy bonito.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la zona fue brutalmente bombardeada , y cuando aprecia que no podría salir de su pobreza, los artistas empezaron a invadir la zona, ocupando los espacios vacíos, los astilleros, grandes naves industriales, y tornando la zona poco a poco en lo que es hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario