jueves, 12 de mayo de 2016

Cómo hacer un viaje largo de carretera

Cada vez menos gente hace largos viaje en carretera, ya que con los precios tan competitivos que tienen los aviones, el viajar en coche cada vez es menos económico.

Lo primero que debes tener en cuenta al planificar un viaje largo en coche es cómo deseas hacerlo, viendo distancias a poder hacer por día, paradas más o menos a hacer, velocidad. Nosotros solemos hacer de media unos 800-1000km máximo por día, con una parada larga para comer y unas cuatro o cinco paradas intermedias para ir al baño, descansar, cargar gasolina, etc.

Debéis evaluar las vías por las que vais a viajar, autopistas o nacionales. Las ventajas de las autopistas están claras: muchos carriles, no sueles pillar tráfico, vas a una velocidad mayor y estas menos estresado. El inconveniente, la mayoría hay que pagarlas.

Además, debes ver si te interesa o no hacer alguna parada en el viaje. Yo por ejemplo, me aburro mucho en los viajes largos, así que siempre intento buscar alguna pequeña parada de una hora en el medio donde poder hacer un break para que no se haga tan largo el recorrido como Rapallo y Portofino camino de la Toscana por ejemplo.



Llevar cosas con las que entreteneros, como música que os guste, algún DVD portátil para ver alguna película, etc. Asimismo, recomendable llevar siempre de casa mucha bebida para el camino, ya que en el coche se reseca mucho el ambiente, y comida, porque en las estaciones de servicio los precios suelen ser bastante elevados, así que llevar algunas botellitas de agua, coca cola, patatas fritas, chocolates, etc. Para no caer en la tentación y que el viaje suba algo más de precio.

Por lo demás, disfrutar del camino. Algunas autopistas son bastante bonitas, como la que recorre la costa Azul por ejemplo, toda llena de montañas, puentes, curvas, y un paisaje impresionante ya que atraviesa parques naturales, y otras son más feas, muy amplias pero con sólo arboles alrededor o polígonos industriales.

Lo bueno del coche, la libertad que te da. Además si es el tuyo, lo conoces totalmente, sabes cómo funciona, cuanto puede dar, y siempre ira mejor que uno alquilado. Si te gusta conducir, debes hacer algún viaje en coche desde tu país para disfrutar del camino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario