martes, 10 de mayo de 2016

7 sitios imprescindibles y únicos que visitar en Europa Parte II

Tras hacer más viajes, sigo descubriendo sitios únicos que muy poca gente visita pero que merecen totalmente una visita. Mira mis primeros siete sitios aquí (7 sitios unicos Europa Parte I). Como podréis ver, muchos son de mi último viaje a los lagos del norte de Italia, justamente porque cada vez más busco antes de ir a un lugar aquellos recovecos, pueblos, etc. que poca gente conoce pero que son de lo más bonitos, y efectivamente, tras visitarlos, no puedo menos que incluirlos en la lista.

Aquí os describo siete nuevos para que los incluyáis en vuestros viajes:

   1.    Visitar el pueblo de Nesso, lago Como, Italia. Desde luego el lago Como es el más vistoso de todos los lagos del norte de Italia. Su pueblo más famoso es Bellagio, realmente impresionante y bello, aunque yo me quedo por originalidad con Nesso, que es un pequeño pueblo que se encuentra en la parte que conecta Bellagio con Como y que muy poca gente visita, aunque desde luego merece la pena pasar un ratito en él. Se alternan las casas de piedra con las casas antiguas de la zona, todo lleno de recovecos, unas grandes vistas desde los embarcaderos y su famoso puente sobre el lago, al que se accede tras una “pequeña” caminata, pero que merece absolutamente la pena. 



     2.    Asombrarte con la belleza de la Cascada Varone en lago Garda, Italia. Para mí, el mejor rincón de todo el lago de garda. Es una cascada de impresionante belleza donde puedes acceder a varias grutas para verla bien, llegando a estar en la parte de arriba muy cerca del inicio. Sin duda, un lugar donde ir y disfrutar del recorrido y sobre todo de la enorme cascada. 





    3.    Recorrer la ciudadela perdida de Dinant, Bélgica  con bunker hundido incluido. Dinant es un pequeño pueblo de Bélgica conocido más por ser el pueblo donde nació Sax, el inventor de los saxofones, aunque para mí la belleza del pueblo estriba en como caen las casas por la ladera de la montaña con un rio que la corta, a la par que puedes subir con un funicular a la ciudadella donde podrás ver, entre otras cosas, una réplica de las trincheras con efectos especiales y un bunker hundido donde es imposible mantenerte de pie.


   4.    Recorrer el Monasterio de Piedra, España. Este lugar lo conocen un poco más los españoles, pero desde luego no puede faltar en la lista. Es un parque natural lleno de cascadas de increíble belleza y diferentes formas. Merece totalmente la visita.

    5.    Conducir por la Strada della Forra, Lago Garda, Italia. Más que un sitio, esto es una experiencia única que debéis de hacer si visitáis el lago de Garda. Hay una pequeña ruta de 6km donde al recorrerlos veréis una carretera de grandísima belleza, llena de curvas imposibles, roca formando formas increíbles, y un paisaje impresionante. 



    6.    Visitar el pequeño pueblecito de Gegenbach, en la Selva Negra, Alemania . Perdido en la selva negra se encuentra el hermoso pueblo de Gegenbach, que sirvió de escenario para Charlie y la fábrica de chocolate. Las casas tienen la estructura típica alemana y recórrelo es toda una delicia, sobre todo la calle de detrás de la plaza principal.

                                                 

    7.    Ir a Pienza, pequeño pueblo de la Toscana en Italia . En el anterior tip puse Certaldo Alto, que es de la región oeste de la Toscana, la más montañosa. En esta ocasión pongo Pienza, un pueblo de la parte este que se caracteriza más por sus típicos campos amarillos interminables, sus cipreses, etc., y en lo alto de una colina esta este pueblo desde el que tendréis unas vistas increíbles del campo de la Toscana, aparte de poder recorrer el pueblo en sí, que es una delicia, con todas las casas de piedra o ladrillos amarillos con un aire decadente que le da un grandísimo atractivo.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario