sábado, 27 de febrero de 2016

Consejos para hacer un viaje a la Toscana

En este blog os incluyo un Diario de Viaje de la Toscana bastante extenso (viaje toscana), incluyendo los diferentes pueblos que fuimos visitando, asi como a las actividades espaciales que hicimos como fue conducir un Fiat 500 o una vespa por la Toscana.

Aun así, hago este tip aparte para dar consejos y puntualizar algunas cosas que vimos tras estar 7 días recorriendo la región de la Toscana.

La primera es que recomiendo hacerlo en coche, bien sea yendo desde el lugar de origen o alquilándolo allí. Con el coche hay que tener en cuenta algunos puntos:

-      - La gasolina es bastante cara en la zona, llegando a 1,4-1,5 fácil. La recomendación es que miréis varias gasolineras cercanas y comparéis ya que muchas veces a 10 minutos de coche puede bajar hasta 1 céntimo por litro.

-      - Las carreteras interiores de la Toscana son de un carril en cada sentido, con mucha curva y con velocidad máxima de 50, así que armaros de paciencia y, sobre todo, planificar bien los tiempos para ir de un pueblo a otro, ya que 30km puede suponer más de una hora.


-      - En contra de lo que me parecía al leer muchos blogs y foros, no es tan fácil hacer paradas en las carreteras de la Toscana a los lados, ya que casi nunca hay arcén, así que tampoco penséis que podréis hacer fotografías desde cualquier punto

-     -  Si salís a la autopista, tener cuidado ya que muchos italianos conducen hablando por el móvil y hacen adelantamientos peligrosos. Hay que ir un poco más atento que en España, también porque las autopistas de la zona de la Toscana están en peor estados, aunque lo bueno es que son gratuitas.

-      - Coger un Gps ya que en muchos puntos veréis que se puede llegar a una misma ciudad yendo a izquierda y derecha.

Lo segundo es que ir a la Toscana es caro. En contra de lo que piensas que al ser Italia va a ser más barato, desde hace unos años han aumentado su nivel de vida y los precios son más caros o iguales a Madrid, así que una comida media os puede valer 30 euros para dos personas sin vino. Igualmente, los refrescos son bastante caros. Por la contra, el alojamiento es bastante asequible en la zona y podéis encontrar bastante oferta de casas y hoteles rurales muy buenos por precios baratos.

Lo tercero es que hay muchas actividades que puedes hacer en la Toscana, como las que hicimos nosotros de conducir un Fiat o Vespa (conducir fiat y vespa), pero también puedes hacer segway en Florencia, alquilar una bicicleta y hacer rutas, montar a caballo, conducir un quad por la región, o incluso un buggie, aunque estas dos últimas cosas preguntamos en diversas páginas webs y no nos contestó nadie con lo que las desestimamos. Si te quieres dar un capricho y te gusta madrugar, también puedes hacer un viaje en globo que puede ser muy interesante para ver los campos desde arriba. La pega, el tour empieza a las 6.30am.






Lo cuarto, elige bien la época en la que vayas. Intentaría no ir en verano por el calor y por la masificación teniendo en cuenta que los pueblos son pequeños. El mejor mes de verano seria junio coincidiendo con las fiestas medievales, si quieres ver algo diferente. Del resto del año supongo que tiene que ser bonito en cualquier época porque tiene un encanto único la región.

Lo quinto, ten en cuenta tu condición física a la hora de planificar el viaje ya que casi todos los pueblos medievales están en lo alto de colinas y los parkings suelen estar en las afueras, así que hay que subir grandes cuestas para llegar y luego dentro del propio pueblo para recorrerlo. Si vas con niños con carritos o con silla de ruedas, ten en cuenta estos puntos.

Por último, en muchos sitios no vais a tener conexión de datos, para los más forofos de estar todo el día conectado.


Consejo final: Es un viaje muy recomendable para los amantes de los paisajes, del vino, y de los pequeños pueblos, donde puedes descansar y relajarte, comer estupendamente las especialidades de la región y donde harás piernas al visitar los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario