sábado, 23 de enero de 2016

7 mejores cosas que ver en Nepal

Tras mi viaje a India y Nepal por más de 15 días (Viaje a Nepal), aquí van mis siete imprescindibles en Nepal:

1.    Hacer un trekking: Desde luego, seas o no deportista, tienes que hacer un trekking por los valles y montañas de Nepal. Hay una grandísima oferta de opciones, pudiendo hacer uno pequeño como hicimos nosotros entre pueblos de una hora y media, como grandes rutas por las montañas de varios días. Sea de la duración que sea, es un hit que debes meter en tu itinerario.



2.    Sobrevolar los ochomiles: Esto yo no lo hice ya que en la época que fui con probabilidad de monzones y lluvias (agosto), había muchísima niebla y era complicadísimo ver nada, como corroboraron los que salieron dos días seguidos ya que no se vio nada. Es una excursión cara, ya que hablamos de entre 150 a 200 euros, pero es una experiencia que sólo se puede hacer allí. También ten en cuenta que tendrás que madrugar mucho, en plan despertarte a las 4 o 5 de la madrugada. Si no te animas, ten en cuenta que también vas a ver mucho de la cordillera cuando salgas de Katmandú, ya que como las montañas son tan altas, se tiene que ir ascendiendo en círculos y muy poco a poco, con lo que píllate ventana y a disfrutar de las vistas.

3.    Visita una estupa (estupa): Ir a Nepal y no ver una estupa, es como venir a Europa y no ver una catedral, así que al menos debes incluir una en tu itinerario. Las mejores son la Estupa Boudhanath (uno de los sitios más sagrados del país) y el templo budista de Swayambhunath con una preciosa estupa en lo alto de la montaña.


4.    Visitar la Plaza Durbar de Hanuman Dhoka: Es el centro histórico de la ciudad y es espectacular, todo lleno de templos, el palacio, la casa de la Kumari Ghar que tenéis que visitar, aparte de un gran núcleo de reunión de la población local que podréis ver y hablar con ellos en esta zona.



5.    Recorrer la zona de Patán: Sin duda debes ir a Patán, una de las tres ciudades imperiales del valle de Katmandú. Como la Plaza Durbar, está llena de templos y palacios, pagodas, mercadillos (compras en nepal), y es una experiencia increíble verlo.


6.    Visitar la ciudad de Bhaktapur y algún pueblo newari: Bhaktapur es súper bonita, ya que ves cómo viven fuera de la capital, con grandes soportales donde la gente descansa, gente haciendo artesanía o alfarería en la calle, y, por supuesto, templos realmente impresionantes y una plaza central que ha sido escenario de la película “El pequeño Buda”. En los pueblos veras como es la vida rural y podrás hacer pequeños trekkings desde ellos. Nosotros visitamos Khokana y Bungamati.



7.    Ver una cremación: Aunque es una experiencia muy dura, es una de las cosas que se debe ver allí. En Nepal las más importantes suceden en el Templo Pashupatinah, donde podrás ver las cremaciones al otro lado del rio y a los monjes saddus en la orilla que recorreréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario