viernes, 22 de enero de 2016

7 mejores cosas que ver en Bélgica

De dos viajes que he hecho a Bélgica (Diario de Viaje Belgica y Holanda) puedo decir que lo mejor que ver y hacer allí es:


1.    Visitar Brujas y sus 7 imprescindibles: es un imprescindible ir a esta ciudad. Sus 7 imprescindibles son a su vez: hacer paseo por los canales, recorrer a pie el casco histórico, montar en segway 2 horas (segway), ir a la iglesia de la sangre derramada, dar un paseo por el minnewater, comer un gofre y probar los mejillones con vino en la Grote markt (que comer en belgica y Holanda) , probar la cerveza local.



2.    Hacer quad en Durbuy (quad): Si te gustan las experiencias diferentes y originales, desde luego es una opción perfecta para conocer los paisajes del este de Bélgica. Es un quad extremo ya que se va por auténticos caminos de montaña, aunque también recorres prados y zonas más tranquilas. Una experiencia muy emocionante.



3.    Visitar Gante y sus 7 imprescindibles: muy cerquita de Brujas tendrás esta ciudad donde sus siete imprescindibles son: subir al Belfort, ver la catedral de san bavon y su obra de la Adoración del cordero místico, ver el castillo Het Gravensteen, comer comida tradicional en los restaurantes de enfrente del castillo (recomendable el waterzooi y la Carbonade flamande), recorrer el muelle Graslei , hacer paseo en barca, recorrer a pie el casco antiguo



4.    Visitar Dinant y sus 7 imprescindibles: este es un pequeño pueblo un poco alejado, pero que si alquilas coche merece la pena. Como imprescindibles tendría: Subir y recorrer la ciudadella con bunker hundido y trinchera incorporado (ciudadelle dinant), buscar el saxofón de tu país en el puente Carles de Gaulle si eres europeo, subir en teleférico y ver las vistas del pueblo, hacerte foto chorra con los cañones antiaéreos de la parte alta de la ciudad, visitar la iglesia de la Collegialle de Notre Dame. Como adicional que no hicimos, añadiría para los siete imprescindibles dos actividades recomendadas: Hacer kayak por los alrededores y hacer un crucero por el rio. Si te gustan las actividades de este tipo, guarda un par de días por la zona ya que en internet es muy difícil de encontrar la oferta que hay, pero llegando allí vas viendo por la carretera anuncios sin parar. Por ejemplo a nosotros en un restaurante nos dieron un folleto con una actividad que de haber tenido hubiéramos hecho que era un cochecito que iba por railes y que ibas peladeando entre los bosques de la zona. La pena es que no guarde su nombre…




5.    Visitar Bruselas y sus 7 imprescindibles: Visita imprescindible también. Los siete imprescindibles: La gran place, el manneken pis y la jeanneke pis , galerías st-hubert y comprar chocolates (recomendable Leonidas), comer mejillones en Aux de Bruselles, recorrer la ruta del comic, recorrer la zona art-deco de la ciudad, ver el Atonium.




6.    Visitar Lovaina y Malinas: En ambas ciudades lo importante es ver la catedral, el ayuntamiento y las calles aledañas.


7.    Recorrer en coche la región del este de Bélgica con grandes montañas, prados verdes, bosques, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario